Sesión 4: La metodología indagatoria para el desarrollo del pensamiento científico (GRUPO 1)

A partir de una experiencia práctica veremos cómo promover las preguntas de los niños y las niñas y seleccionar cuáles de ellas nos pueden llevar a desarrollar una investigación. Usaremos un ejemplo para el módulo de plantas y uno para el de animales. A partir de lo vivido conoceremos sobre las etapas de la indagación y su vínculo con las competencias del programa PIPE, y reflexionaremos sobre cómo estas se adecuan según el desarrollo y la autonomía de los niños y niñas.

Al finalizar este módulo las educadoras habrán:

  • Vivido una experiencia para la promoción de la indagación científica desde la primera infancia.
  • Identificado y clasificado sus propias preguntas como etapa inicial de un proceso indagatorios.
  • Reconocido las diferentes etapas del proceso indagatorio y su vínculo con el proyecto PIPE.
días
horas
minutos
segundos

Detalles

Organizada por:
Iniciar: 09/10/20, 10:00
Categoría: Reuniones - PIPE
Duración: 121
Zona horaria: America/Santiago

Nota: La cuenta atrás del tiempo se muestra en base a tu zona horaria local.