Gratis

- 26 estudiantes
- 14 lecciones
- 0 Cuestionarios
- 3 day Duración
-
Sesión 1
Material Bibliográfico
- Principios y estrategias del programa de educación en ciencias basadas en la indagación (ECBI)
- El pensamiento científico en los niños y niñas: algunas consideraciones e implicaciones
- Reflexiones sobre el aprendizaje de las ciencias naturales. Nuevas aproximaciones y desafíos
- Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado
-
Sesión 2
Material Bibliográfico
- La metodología indagatoria en la enseñanza de las ciencias: una revisión de su creciente implementación a nivel de Educación Básica y Media
- Promoviendo cambios en la enseñanza de las ciencias en las Américas
- Análisis del impacto en la implementación del programa Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI), en las escuelas municipalizadas de la V región, Valparaíso, Chile
-
Sesión 3
Material Bibliográfico
- Aprendizaje activo, diversidad e inclusión: Enfoque, metodologías y recomendaciones para su implementación
- La autogestión del aprendizaje fuera del aula
- Reflexiones sobre el aprendizaje de las ciencias naturales. Nuevas aproximaciones y desafíos
- Indagación: las habilidades para desarrollarla y promover el aprendizaje
-
Presentaciones Sesión 1, 2 y 3