Programa de Indagación para Primeras Edades

Alan Quispe
PIPE
Gratis
  • 82 estudiantes
  • 31 lecciones
  • 0 Cuestionarios
  • 10 week Duración
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2 comentarios en «Material complementario: Categorización de preguntas formuladas antes y después de la enseñanza por indagación»

  1. ESTA CLARO QUE EL ROL DEL DOCENTE ES FUNDAMENTAL EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MÉTODO DE INDAGACIÓN Y ES CLAVE PARA QUE DESDE EL NIVEL INICIAL LOS ESTUDIENTES ADQUIERAN EXPERIENCIAS Y HERRAMIENTAS QUE LOS LLEVEN A POTENCIAR SUS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Y PERDUREN TODA SU VIDA ESCOLAR.
    ES TODO UN DESAFÍO,PUESTO QUE MUCHOS DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS POSEEN MOTIVACIÓN FRENTE A LAS CIENCIAS, PERO MUCHOS DE ELLOS TIENEN ESCASA EXPERIENCIA PREVIA, BAJA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE Y ES EN LA ESCUELA CUANDO RECIEN ADQUIEREN HÁBITOS ESCOLARES, POR LO TANTO, ES IMPORTANTE QUE EL DOCENTE A CARGO PUEDA TRABAJAR DE MANERA COLABORATIVA PARA POTENCIAR LOS APRENDIZAJES Y LOS ALUMNOS PUEDAN TENER OPORTUNIDAD DE OBTENER RIQUEZAS EN EL APRENDIZAJE QUE LO LLEVEN AL ÉXITO DE SU TRAYECTORIA EDUCATIVA.

  2. Considero que es muy significativo el rol del docente para implementar y realizar preguntas a los estudiantes , ya que es una forma para saber si entendieron lo que se esta explicando. Es fundamental que se realicen preguntas de andamiaje en el inicio, desarrollo y finalización en las experiencias de aprendizajes. Ya que es una método para poder evaluar si se comprendió y es una forma para recopilar información. Es importante la formulación de preguntas de investigación para desarrollar la capacidad central del párvulo en el pensamiento científico.
    Como educadora encargada del nivel inicial de aprendizajes en los niños y niñas, es sustancial fomentar espacios de oportunidad para construir estrategias de pensamiento asociadas a la creatividad como en el razonamiento crítico. Es un gran desafío que tenemos, pero fundamental para potenciar la enseñanza por indagación.

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