Programa de Indagación para Primeras Edades

Alan Quispe
PIPE
Gratis
  • 82 estudiantes
  • 31 lecciones
  • 0 Cuestionarios
  • 10 week Duración
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4 comentarios en «La importancia de la enseñanza de las ciencias desde la primera infancia»

  1. Con esta visión de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
    ¿qué esperamos de PIPE?
    Esperó que a través de las herramientas y orientaciones entregadas, pueda trabajar de mejor forma la indagación con los niños y niñas.

    ¿Qué nos entrega?
    Nos entrega un cambio de paradigma en relación al rol tradicional del docente en el proceso de aprendizaje, en sus ideas previas y al conocimiento científicamente aceptado y a su vez nos propone estrategias para que las niñas y niños realicen acciones guiadas por la educadora, que le permitan construir socialmente.

    ¿A qué nos invita?
    Nos invita a incorporar a la familia, estimular la interacción entre pares y el trabajo colaborativo, a promover la reflexión sobre las actividades que se desarrollan.

    ¿A qué nos desafía?
    Como educadoras, nos desafía a construir hábitos de pensamiento vinculados a la ciencia, propiciando instancias o situaciones problemáticas de la vida cotidiana.

    1. 1- Espero que nos entregue las herramientas necesarias y orientación para trabajar en la Indagación con los niños y niñas.
      2- Nos entrega como enseñar a través de las ciencias basada en la indagación que nos propone estrategias para los niños y niñas para asi realizar sus propias experiencias indagatorias.
      3- A trabajar desde la investigación incorporando a la familia y la comunidad estimulando la interacción entre pares y el trabajo colaborativo promoviendo la reflexión de las experiencias a partir de preguntas poderosas.
      4-Nos desfía a crear hábitos de pensamientos,preguntas e investigación estos vinculados al desarrollo del conocimiento propio

  2. ¿Qué esperamos de PIPE?
    Lo que espero del programa PIPE es tener nuevas herramientas, metodologías y orientaciones de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, para mejorar y desarrollar en los párvulos de mi nivel, utilizando un nuevo paradigma de aprendizaje, en el cuál incluya a los niños y niñas como ente principal y activo en la construcción de sus conocimientos.
    ¿Qué nos entrega?
    El programa PIPE nos entrega una nueva visión de enseñanza-aprendizaje en las ciencias, utilizando el método de indagación, generando en los párvulos la capacidad de explicar el mundo que le rodea, mediante procedimientos centralizados en sus ideas previas y construcción de sus conocimientos a través de su curiosidad natural, trabajo en equipo y proceso creativo, siempre siendo guiado por la Educadora.
    ¿A qué nos invita?
    Nos invita a tener un cambio en nuestro rol tradicional de docente, utilizando un proceso creativo de los niños, sin dar las respuestas, sino que ellos mismos las vayan encontrando a través de la reflexión, trabajo en equipo, investigación, observación, desarrollo de hipótesis, conclusión, incorporación de la familia, entre otros. Los niños y niñas tienen un rol fundamental en su propio aprendizaje, siendo los protagonistas de la construcción de sus conocimientos sobre el mundo que los rodea.
    ¿A qué nos desafía?
    El programa PIPE nos desafía a utilizar la enseñanza de las ciencias, basada en la indagación, vinculando situaciones problemáticas de la vida cotidiana, para construir prácticas del pensamiento vinculadas con modelos explicativos y teorías de la ciencia.

  3. ¿Qué esperamos de PIPE?
    A través de este programa espero obtener herramientas y orientaciones para poder aplicar el método científico en niños y niñas de los niveles de transición
    ¿Qué nos entrega?
    Nos entrega métodos de aprendizajes a través de la indagación en las ciencias, generando instancias en nuestros niños y niñas para desarrollar su pensamiento crítico y reflexión en cada una de las experiencias de aprendizaje.
    ¿A que nos invita?
    Nos invita a tener una nueva visión en el proceso de indagación, a poseer herramientas metodológicas para el proceso de enseñanza de aprendizaje en las ciencias. Además, nos realiza un cambio en nuestro rol como agente educativo en las intervenciones en el aula incorporando nuevos métodos de aprendizajes. A través de PIPE incorporamos a las familias de nuestros alumnos/as y nos invita a realizar el trabajo colaborativo con los demás docentes.
    ¿A que nos desafía?
    Nos desafía a la investigación interactiva a que nuestros niños puedan desarrollar el pensamiento crítico, la reflexión basada en el método de investigación.

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