Gratis

- 28 estudiantes
- 22 lecciones
- 0 Cuestionarios
- 10 week Duración
-
Sesión I
Conocer la utilidad de la investigación y su vinculación con el desarrollo de las habilidades del siglo XXI
-
Sesión II
¿Cómo comenzamos a investigar?
- I. Primero la idea
- Actividad 1 – Plasmando idea de Investigación
- II. ¿Cómo podremos abordar el problema? Estrategia de investigación y selección de los métodos
- III. Sugerencias para desarrollar ideas que guíen la ruta de investigación
- IV. Tenemos la idea ahora debemos afinarla
- Actividad 2 – Definamos la idea de investigación
- V. Definiendo la pregunta de investigación
- Actividad 3
-
Sesión 3
-
Sesión 4
-
Sesión 5
¿Cuál es la definición de investigación?
-
REFERENCIAS
-
Presentaciones Sesiones
Presentaciones ppt utilizadas en las sesiones 2 y 3 de este curso en formato PDF
Anterior
Introducción al Curso I
Como encauzar la creatividad e innovación, cuando se insiste en pruebas estandarizadas
Efectivamente, estas son las habilidades que los futuros ciudadanos de este país debieran y debiéramos desarrollar, a través de la educación, sin embargo el modelo educativo plantea un enfoque estandarizante con énfasis en aprendizaje de contenidos más que en el desarrollo de tales habilidades.
Claro, pero los espacios como los clubes Explora aportan a que las competencias del siglo XXI puedan desarrollarse a través de los procesos de investigación, por esta razón el trabajo que se realiza en los Clubes es tan importante.